Una pizca de recuerdos...

"Hace ya tanto que no estamos abrazadas...
y en el silencio me dijiste 'lo siento'
...
Pero a los dieciséis sentí como cambiaba,
y como soy realmente ahora me veía,
y me sentí tan sola y tan desesperada
porque yo no era ya la hija que quería.
Y fue el final así de nuestra confianza
de las pequeñas charlas que ayudaban tanto,
yo me escondí tras una gélida impaciencia,
y tú deseaste el hijo que se te ha negado.
Y me pasaba el día sin volver a casa,
no soportaba tus sermones para nada,
y comencé a volverme yo también celosa,
porque eras casi inalcanzable, tan hermosa.
Y abandoné mi sueño a falta de equipaje,
mi corazón al mar tiré en una vasija,
perdí hasta la memoria por falta de coraje"

Lo siento - Laura Pausini


Me encuentro escuchando a Laura Pausini en Youtube y recuerdo mi primer concierto, un estupendo regalo que me hizo Ella cuando tenia apenas 12 años, de eso ya hace 10. Tuve que asistir sola, acababamos de llegar a Palma y aun no conocía a nadie, aun asi disfruté como pude, frente a ella, en un rincón casi desierto de la arena de la plaza de toros. Y ¿por qué he vuelto a este recuerdo? bueno, entre ayer y hoy me han ocurrido algunas cosas que me han llevado de nuevo al pasado, pero lamentablemente a un pasado que no recuerdo apenas o tal vez haya querido dejar parte de ese pasado en el trastero de la mente. Esta tarde he tenido que volver a llorar como lo hacía entonces con la canción titulada "Lo siento" de Pausini, pero tal vez con otros ojos, pues ahora me veo mucho más reflejada en su letra que en aquellos días. Supongo que es una mezcla de nostalgia, cariño y rabia contenidos...




Me encontraba anoche atendiendo a una muchacha en la tienda, me preguntó si había ido a Jesuitas, mi respuesta afirmativa le llevó a decirme que fuimos juntas al colegio, a la misma clase. Lo siento Yeni, yo no te recuerdo, mis 7 años están muy claros y confusos a la vez y estoy deseando desenterrar esa caja de fotos que me lleve de nuevo a tu recuerdo.

La verdad es que es un hecho que me ha dejado bastante impactada, ademas de recordarme, me ha reconocido y es que las palabras de Ella: "¡claro, Yeni, pero si la teniamos hasta en la sopa!" confirmaba la existencia de esta muchacha, que además por lo visto eramos muy buenas amigas. Y muchas veces me he preguntado que habría sido de mi vida si en lugar de haber dejado Jesuitas a los 8 años para irnos a La Rioja aquellos dos años, luego a Mallorca otros seis y haber cambiado de colegio hasta siete veces, me hubiera quedado allí.

La experiencia de todos estos años me ha hecho aprender muchisimas cosas que muy poca gente entiende, tantos movimientos, tantos viajes, me han llevado a conocer a mucha gente de la cual no conservo recuerdo y ni yo sé cuánto lo siento.

Me he acostumbrado a perder a todo aquel que tengo a mi lado, cada vez me cuesta mas cogerle cariño a la gente y cada vez noto que me resulta más difícil dejar mi propia huella en los demás y voy comprendiendo que cada paso que doy es tan solo uno más en mi vida, cada uno de ellos me enseña algo o me revive lo vivido, a veces me siento muy cansada de dar tumbos, de rebotar en cada pared que me encuentro en el camino, de perderlo todo, de no recibir nada.

He perdido hasta la idea de "echar de menos" a alguien, no tengo muy claro ese concepto pues para mí pierde todo el sentido en el momento en que acepto que todo se va a terminar y que pronto vendra alguien nuevo a quien conocer y de nuevo empieza el ciclo... y tal vez, una de las cosas que más me duelen es que nadie me conoce a mí.

Derechos de autor

A fin de evitarme encontronazos con los autores de las imagenes que aquí se publican debo decir en mi defensa que son todas extraídas de vinculos de internet, (un lugar que admiro especialmente por su libertad de expresión), tengan o no derechos de autor han sido escogidas por el impacto que me han podido producir y/o la relación con mis escritos, por tanto no me atribuyo ninguna de las obras que no lleven mi firma. Si alguno de sus autores se pierde por este blog y encuentra una imagen con cuya publicación no esté de acuerdo, tan solo debe darme un toquecito y será borrada.

En cuanto a mí: Todo lo relatado en este lugar es veridico, forma parte de la insulsa vida de una damisela con recuerdos en apuros y podrá ser utilizado como guste. Así pues, despues de lo dicho, espero que disfrutéis en este pequeño rincón.

Yhadax.

 

Blogger Template by Adam Every | Use it. But don't abuse it.